- Ciber estafas
- Contratos bancarios y tarjetas de crédito
- Ventas electrónicas y presencial
- Problemas TV, cable, internet, telefonía móvil
Consumidoras/es
Últimas noticias
Provincia Compras: Mediación a favor de un usuario luego de que le rechazaran la compra de un TV
04.11.2024 | Temáticas: Consumidoras/esGuía de derechos de las y los consumidores y usuarios
13.05.2024 | Temáticas: Consumidoras/esEncuesta: ¿Cuánto sabés sobre tus derechos como consumidor o consumidora?
Con la intención de promover los derechos de las y los consumidores, la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una encuesta que apunta a mostrar un panorama sobre cuánto sabemos a la hora de hacer compras.
17.04.2024
|
Temáticas: Consumidoras/es
La Defensoría mantuvo una audiencia con Travel Rock tras reclamos por cargos no acordados
15.04.2024 | Temáticas: Consumidoras/esCompras online y presenciales: tips para evitar estafas
Recomendaciones para las compras durante el “Electro Fans”
Seguí nuestros consejos.
12.03.2024
|
Temáticas: Consumidoras/es
Punto por punto, qué cambios introdujo el DNU en el uso de tarjetas de crédito y débito
El gobierno nacional aplicó una serie de modificaciones para este tipo de transacciones. Te contamos en detalles cuáles son.
08.01.2024
|
Temáticas: Consumidoras/es
"Cyber Monday" 2023
Los días 6, 7 y 8 de noviembre llega una nueva edición de “Cyber Monday 2023”, un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
06.11.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es
Charla sobre consumidores en el colegio Santa Ana de La Plata
El área de Consumidores de la Defensoría, brindó una charla en el colegio Santa Ana, de José Hernández.
03.10.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es
Día de las Niñeces: Recomendaciones para no comprar juguetes peligrosos y evitar estafas
A pesar de lo que aparentan, muchos juguetes pueden ser peligrosos para las niñas y los niños, por lo que desde la Defensoría realizamos una serie de recomendaciones no sólo para alertar sobre estos potenciales problemas sino también para evitar cualquier tipo de estafa a la hora de comprarlos.
17.08.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es
Mes del Orgullo: consumidores hipervulnerables
En el mes del orgullo queremos recordarte algunos de tus derechos como parte de la comunidad LGBT+. Para tal motivo te brindamos información para que puedas ejercer tus derechos como consumidor y consumidora:
23.06.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es
Consejos últiles para evitar estafas en las compras online
La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró una serie de recomendaciones para evitar engaños en este tipo de operaciones.
Más del 75% de las y los usuarios desaprueba la calidad del servicio de cable
Una encuesta de la Defensoría del Pueblo bonaerense demostró que una amplia mayoría de las y los usuarios calificaron entre regular y muy malo el servicio de cable, consideran que es caro lo que tienen que pagar, y que Flow/Cablevisión es la empresa con las opiniones más negativas, entre otras críticas.
29.05.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es
La Defensoría presentó una guía con consejos para evitar estafas en el Hot Sale
La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó la “Guía de derechos de las y los consumidores y usuarios”, un instructivo con información detallada de todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer operaciones a través del comercio electrónico.
05.05.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es
La Defensoría lanzó una encuesta para conocer las opiniones sobre el servicio de cable
La Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó una encuesta con la que busca conocer de primera mano la opinión de las y los usuarios sobre el cable, con preguntas que van desde cómo evalúan el estado del servicio hasta la atención al cliente.
25.04.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es
Cinco consejos para evitar estafas si buscás alquiler en las redes
La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró una serie de consejos para evitar estafas con las ofertas de alquileres con fines habitacionales que aparecen en las redes sociales, en un contexto de alta demanda que es aprovechado para engañar a potenciales inquilinos e inquilinas con precios tentadores.
12.04.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es
Conocé el mapa interactivo con toda la información sobre las oficinas que defienden a las y los consumidores
La Defensoría del Pueblo bonaerense cuenta con un mapa interactivo que reúne toda la información actualizada de las Oficinas de Defensa del Consumidor (OMIC), por lo que en Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y Consumidoras te mostramos la forma más fácil para hacer este tipo de reclamos.
14.03.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es
Fue víctima de una ciberestafa y gracias a la Defensoría el banco le devolvió el dinero
Tras el reclamo de una persona que denunció haber sido víctima de una ciberestafa, la Defensoría realizó una serie de gestiones que permitieron que el Banco Santander devolviera el dinero sustraído por medio de este delito.
07.03.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es
Por un uso de internet seguro y responsable
El 7 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de Internet Seguro con la finalidad de promover el uso seguro y responsable de la tecnología, especialmente para niños, niñas y jóvenes.
Claves para accionar ante un caso de grooming
En el Día Mundial de la Internet Segura, desde el Observatorio de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense realizaron una serie de recomendaciones para prevenir y actuar ante casos de grooming.
06.02.2023
|
Temáticas: Consumidoras/es