- Se ocupa de temas vinculados a denuncias y reclamos donde se vean afectados los derechos de los usuarios/as
- Se desarrollan tareas de control y monitoreo sobre los entes reguladores de obras y servicios públicos con el fin de mejorar su funcionamiento y responder a los reclamos actuales
- Además, encontrá toda la información necesaria para solicitar los subsidios a la luz y al gas
Servicios públicos
Últimas noticias
Para la Defensoría es “inaceptable” que el gobierno hable de cortes de luz programados para el verano
23.09.2024 | Temáticas: Servicios públicosTarifas: La Defensoría le reclamó al gobierno que dé marcha atrás con la quita de subsidios
La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó al gobierno nacional que deje sin efecto la aplicación del decreto que les quita los subsidios a los servicios de luz y gas a las y los usuarios de ingresos bajos y medios.
29.05.2024
|
Temáticas: Servicios públicos
Aunque todavía no fijaron la nueva segmentación de subsidios, igual podés pedir el beneficio
16.04.2024 | Temáticas: Servicios públicosEnergía eléctrica: la Defensoría recurrió al ENRE por facturación indebida por parte de distribuidoras
Por boletas recibidas durante febrero de este año.
11.04.2024
|
Temáticas: Servicios públicos
La Defensoría le pidió a ABSA que mejore el servicio durante la audiencia por el aumento del agua
09.04.2024 | Temáticas: Servicios públicosLa Defensoría demandó a CAMMESA para que garantice el servicio eléctrico de los usuarios de las cooperativas de la Provincia
Se presentó una demanda para que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y cooperativas eléctricas de la Provincia garanticen en forma ininterrumpida la continuidad del servicio eléctrico en las localidades de Ranchos, Brandsen y Saladillo.
05.03.2024
|
Temáticas: Servicios públicos
La Defensoría rechazó la nueva política de segmentación energética propuesta por el gobierno nacional
Para los servicios de luz y gas.
29.02.2024
|
Temáticas: Servicios públicos
Solicitamos a la Justicia que anule el incremento del transporte en el AMBA
Por el nuevo cuadro tarifario con aumentos del 251% para colectivos y de 247% para trenes.
09.02.2024
|
Temáticas: Servicios públicos
Bahía Blanca: La Defensoría pidió la normalización del servicio del agua
La Defensoría del Pueblo bonaerense le pidió a ABSA que tome todas las medidas necesarias para normalizar el servicio de agua y que exima del pago de la factura a quienes se encuentran afectados por la falta de suministro.
01.02.2024
|
Temáticas: Servicios públicos
La Defensoría rechazó el aumento de la tarifa de luz propuesto por Edenor y Edesur
La Defensoría del Pueblo bonaerense rechazó el aumento propuesto por Edenor y Edesur para la nueva tarifa de la luz, al asegurar en la audiencia pública que cualquier suba “debe acompañar la evolución de los ingresos y salarios de la población”.
26.01.2024
|
Temáticas: Servicios públicos
La Defensoría rechazó por “irracional y abusivo” el aumento propuesto para el gas
La Defensoría del Pueblo bonaerense participó de audiencia pública realizada por el gobierno nacional para analizar el nuevo cuadro tarifario del servicio del gas, y rechazó los aumentos propuestos por considerarlos “irracionales y abusivos”.
09.01.2024
|
Temáticas: Servicios públicos
Temporal en Bahía Blanca
La Defensoría del Pueblo solicitó a las empresas de servicios de luz, internet y TV la eximición del pago durante 3 meses.
28.12.2023
|
Temáticas: Servicios públicos
Cómo cambiar tus datos para que te mantengan los subsidios
Si te equivocaste al momento de la carga o necesitás modificar tus datos en la solicitud de segmentación energética, ahora implementaron un botón para que puedas realizarlo en simple pasos.
9 de Julio: La Defensoría reclamó que no se cobren conceptos ajenos que provoquen aumentos en la factura de la luz
La Defensoría del Pueblo bonaerense le exigió a la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” de 9 de Julio que se abstenga de incluir en las facturas una serie de conceptos ajenos al cobro del servicio de la luz, luego del reclamo de usuarios y usuarias por el aumento registrado en los últimos meses.
11.08.2023
|
Temáticas: Servicios públicos
El ENRE capacitó a las delegaciones de la Defensoría
Con el objetivo de dar a conocer los principales aspectos vinculados a facturación e inscripción en la segmentación tarifaria, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) capacitó a las delegadas y delegados de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
10.08.2023
|
Temáticas: Servicios públicos
¿Hasta cuándo se aplican los subsidios de la luz y gas?
Te explicamos en detalle cuáles son las categorías de usuarios y usuarias de los servicios y hasta cuando pagarán las tarifas con descuentos.
14.07.2023
|
Temáticas: Servicios públicos
Maipú: Un vecino pudo tener agua corriente en su taller gracias a la intervención de la Defensoría
A partir de una intervención de la delegación Maipú, ABSA llevó adelante las obras necesarias para realizar una conexión compleja en la propiedad de un vecino donde funciona su taller mecánico.
06.07.2023
|
Temáticas: Servicios públicos
Reunión entre la Defensoría y COPESNA por temas relacionados a la facturación
La delegada en Navarro de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Cecilia Guarneri, mantuvo una reunión con el gerente de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos y Sociales de Navarro (COPESNA), Germán Denegri, para analizar cuestiones vinculadas a la facturación, entre otros temas.
30.06.2023
|
Temáticas: Servicios públicos
¿Necesitás reclamar por un apagón? Hubo un cambio que te va a beneficiar
Desde julio los reclamos por corte de energía prolongado de Edesur a Edenor podrán realizarse cuando se alcancen las 15 horas sin luz y no a partir de las 36 horas como era antes.
Avanza la denuncia penal de la Defensoría contra Edesur
La Fiscal Cecilia Incardona, a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora, solicitó la instrucción de los directivos de Edesur, luego de que la Defensoría del Pueblo bonaerense denunciara penalmente a la empresa por la mala prestación del servicio que tuvo su pico en los cortes de luz durante la ola de calor que afectaron a miles de personas en el AMBA.
18.03.2023
|
Temáticas: Servicios públicos