Convocado por la parroquia San Juan Bosco y la Diócesis de San Martín, el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, Walter Martello, encabezó una jornada de prevención y capacitación bajo la consiga “Apostar no es un Juego”.
Durante el encuentro, Martello expresó que comparte la preocupación hecha pública por la Iglesia a través de las Pastorales Sociales y advirtió sobre “el creciente endeudamiento de los jóvenes producto de los vínculos con las plataformas de apuestas, algo que está golpeando muy fuerte en los sectores populares”.
La jornada estuvo destinada a referentes sociales y comunitarios que brindan contención en La Cárcova y zonas aledañas. También participaron docentes y familias preocupadas por la problemática.El padre Andrés Benitez, referente de la parroquia San Juan Bosco y de Curas Villas de Capital y Gran Buenos Aires, quien desde hace años trabaja codo a codo en la obra del padre Pepe Di Paola, acompañó la jornada.
“Estuvimos hablando de la situación que nos toca vivir con la ludopatía y que afecta no solo a personas adultas, sino también a niñas, niños, adolescentes y familias enteras. Es una adicción que está tomando mucha fuerza y no es con sustancias, sino con personas, con niños, jóvenes. Queremos acompañar, ayudar, escuchar. Nuestra parroquia se llama San Juan Bosco precisamente porque buscamos trabajar en la prevención y atención de las adicciones”, indicó.
Por otra parte, durante esta semana, profesionales del Observatorio de Adicciones de la Defensoría brindaron otro taller que estuvo destinado a más de 100 estudiantes secundarios. Tuvo lugar en el Colegio Hijas de la Cruz de La Plata y contó con activa participación por parte de docentes, directivos e integrantes de la comunidad educativa.