Actividades de la Defensoría del Pueblo en el marco de la semana de la salud mental

25 de octubre de 2018 | Temáticas Salud


“Desmanicomializar la salud mental, un objetivo posible a partir del diálogo intersectorial”, fue el título de la jornada que se desarrolló en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

En el marco de las actividades que la Defensoría del Pueblo de la Provincia y el Órgano de Revisión Local (ORL), junto a otras instituciones, programaron en el marco de la Semana de la Salud Mental, que se complementó con una muestra fotográfica en el Salón Eva Perón del Anexo del Senado bonaerense.

 

En la apertura del encuentro, que se organizó en forma conjunta con la UNLP y que tuvo como escenario al Aula 3 del Edificio Karakachoff, hablaron el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, y el decano de la Facultad de Psicología, Xavier Oñativia.

 

En tanto, sobre las formas de alcanzar la desmanicomialización expusieron la secretaria de DDHH y Salud Mental de la Facultad de Psicología de la UNLP, Claudia Orleans; Sebastían Murúa, por la Facultad de Ciencias Médicas; Raúl Brion (Una Movida de Locos) y la coordinadora de la secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión Local de la Ley de Salud Mental, Verónica Alais.

 

Asimismo, Honores, en el marco de la Semana de la Salud Mental, encabezó la apertura de una muestra fotográfica sobre la temática, en el salón Eva Perón del edificio Anexo del Senado bonaerense, en la esquina de 7 y 49.