Si no podés acreditar tu condición de empleado, hay una manera de circular legalmente.
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, es necesario tramitar un permiso habilitante para circular en la vía pública. Los permisos corresponden a actividades esenciales como la salud, comercios de alimentos, seguridad, entre otras. Pero, ¿qué ocurre cuando un trabajador no está registrado y necesita tramitar el permiso?
Con la última extensión de la cuarentena, se renovaron los permisos que habían sido aprobados anteriormente. Ahora, el gobierno nacional requiere la presentación de información relativa al lugar de trabajo. Pero existen numerosos casos en que la condición irregular de los empleados y la negativa de los empleadores impide que se presente esa información.
En esa situación, si la persona que lo solicita no se encuentra inscripta en el monotributo y el empleador se niega a expedir algún tipo de constancia laboral, se podrá incorporar cualquier documentación pertinente, incluso un escrito de la trabajadora o el trabajador donde exprese que no se halla debidamente registrado.
Con este documento, los trabajadores están habilitados a circular (si su actividad es una de las permitidas en esta fase de cuarentena).
*Fuente: Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación / Portal Oficial