Como consecuencia de los reclamos por falta de agua en La Plata y otras localidades de la Provincia, el Defensor del Pueblo decidió ampliar el relevamiento que inició ayer en la zona comercial de City Bell, a otros barrios de la ciudad y a distintos distritos bonaerenses afectados por los inconvenientes en el abastecimiento. El monitoreo
Como consecuencia de los reclamos por falta de agua en La Plata y otras localidades de la Provincia, el Defensor del Pueblo decidió ampliar el relevamiento que inició ayer en la zona comercial de City Bell, a otros barrios de la ciudad y a distintos distritos bonaerenses afectados por los inconvenientes en el abastecimiento.
El monitoreo seguirá mañana, a partir de las 9, en la zona comprendida por las calles 471 a 474 entre los caminos Belgrano y Centenario, de City Bell, para una vez concluido trasladarse a la localidad de Florencio Varela, donde también se registraron problemas en el suministro del vital elemento.
De todas formas, el relevamiento del servicio en La Plata más tarde se extenderá a los barrios de Ringuelet, Aeropuerto, San Carlos, Melchor Romero y Los Hornos; y en el distrito de Ensenada, la zona de Punta Lara.
Este análisis tiene que ver con la tarea de investigación que lleva adelante el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, relacionada con la baja presión y los cortes de agua que se vienen produciendo desde que arrancó el verano en amplias zonas de la Provincia.
Además, el organismo de derechos y garantías apunta a elaborar un estudio sobre la eficacia del servicio, los planes de inversión, el mantenimiento y las obras que llevan adelante las prestatarias, Absa y Aysa.
Para conocer en profundidad esta situación, desde la Defensoría también se pidieron informes al Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (Ocaba) y se instó a las empresas a que arbitren las medidas necesarias para regularizar el servicio y cumplir con sus obligaciones contractuales.
El Ombudsman bonaerense resaltó que “estamos trabajando en varios lugares de la Provincia, dándole prioridad a los sectores carenciados, que son los que sienten con mayor fuerza la interrupción en el suministro de un servicio clave en esta época del año”.
“Además, apelamos a que las personas que tienen la ventaja de no sufrir cortes tengan una actitud solidaria y entiendan la importancia que tiene el consumo responsable, tanto del agua como de la luz”, sostuvo Bonicatto.
Por otro lado, con la intención de tener un mayor control de la calidad de los servicios públicos, la Defensoría del Pueblo anunció que realizará un relevamiento trimestral sobre el suministro de agua, donde quede sentado cada corte, su duración y la baja presión, estudio que se extenderá a los demás servicios (luz, gas y comunicaciones), para poder hacer informes periódicos e instar a las empresas a que mejoren sus prestaciones.
Finalmente, la Defensoría convocó a la ciudadanía a formular sus quejas y presentaciones ante el organismo, en forma personal, de 8 a 20 hs., en Avenida 7 N° 840 (e/48 y 49), de la ciudad de La Plata; o a través de las distintas vías de recepción de reclamos habilitadas: el 0800-222-5262; vía mail a contacto@defensorba.org.ar y en la página web www.defensorba.org.ar.
El monitoreo seguirá mañana, a partir de las 9, en la zona comprendida por las calles 471 a 474 entre los caminos Belgrano y Centenario, de City Bell, para una vez concluido trasladarse a la localidad de Florencio Varela, donde también se registraron problemas en el suministro del vital elemento.
De todas formas, el relevamiento del servicio en La Plata más tarde se extenderá a los barrios de Ringuelet, Aeropuerto, San Carlos, Melchor Romero y Los Hornos; y en el distrito de Ensenada, la zona de Punta Lara.
Este análisis tiene que ver con la tarea de investigación que lleva adelante el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, relacionada con la baja presión y los cortes de agua que se vienen produciendo desde que arrancó el verano en amplias zonas de la Provincia.
Además, el organismo de derechos y garantías apunta a elaborar un estudio sobre la eficacia del servicio, los planes de inversión, el mantenimiento y las obras que llevan adelante las prestatarias, Absa y Aysa.
Para conocer en profundidad esta situación, desde la Defensoría también se pidieron informes al Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (Ocaba) y se instó a las empresas a que arbitren las medidas necesarias para regularizar el servicio y cumplir con sus obligaciones contractuales.
El Ombudsman bonaerense resaltó que “estamos trabajando en varios lugares de la Provincia, dándole prioridad a los sectores carenciados, que son los que sienten con mayor fuerza la interrupción en el suministro de un servicio clave en esta época del año”.
“Además, apelamos a que las personas que tienen la ventaja de no sufrir cortes tengan una actitud solidaria y entiendan la importancia que tiene el consumo responsable, tanto del agua como de la luz”, sostuvo Bonicatto.
Por otro lado, con la intención de tener un mayor control de la calidad de los servicios públicos, la Defensoría del Pueblo anunció que realizará un relevamiento trimestral sobre el suministro de agua, donde quede sentado cada corte, su duración y la baja presión, estudio que se extenderá a los demás servicios (luz, gas y comunicaciones), para poder hacer informes periódicos e instar a las empresas a que mejoren sus prestaciones.
Finalmente, la Defensoría convocó a la ciudadanía a formular sus quejas y presentaciones ante el organismo, en forma personal, de 8 a 20 hs., en Avenida 7 N° 840 (e/48 y 49), de la ciudad de La Plata; o a través de las distintas vías de recepción de reclamos habilitadas: el 0800-222-5262; vía mail a contacto@defensorba.org.ar y en la página web www.defensorba.org.ar.