Tras la imprevista interrupción en el servicio de telefonía móvil de la empresa Claro, que afectó en las últimas horas a miles de usuarios de La Plata y amplias zonas del Conurbano, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, le reclamó a esa compañía que practique una bonificación a los usuarios que resulte
Tras la imprevista interrupción en el servicio de telefonía móvil de la empresa Claro, que afectó en las últimas horas a miles de usuarios de La Plata y amplias zonas del Conurbano, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, le reclamó a esa compañía que practique una bonificación a los usuarios que resulte "adecuada y conforme al daño producido".
Además, la Defensoría le pidió a la secretaría de Comunicaciones de la Nación que aplique las sanciones previstas en la normativa que regula el accionar de las empresas de telefonía celular.
Ante la irregularidad en el servicio, Claro publicó una solicitada en su página web pidiendo disculpas por los inconvenientes técnicos en el servicio e informó a sus clientes que recibirán un crédito extra y una recarga especial para hablar y mandar mensajes de texto en la semana de Navidad (22/12 al 26/12).
El Defensor del Pueblo manifestó que "esta irregularidad atenta contra los derechos de los consumidores y viola la garantía de calidad que debe brindar la empresa", por lo que exigió que la compensación "sea equitativa con los perjuicios que provocó a los usuarios la incomunicación que sufrieron durante el apagón del servicio".
Además, la Defensoría le pidió a la secretaría de Comunicaciones de la Nación que aplique las sanciones previstas en la normativa que regula el accionar de las empresas de telefonía celular.
Ante la irregularidad en el servicio, Claro publicó una solicitada en su página web pidiendo disculpas por los inconvenientes técnicos en el servicio e informó a sus clientes que recibirán un crédito extra y una recarga especial para hablar y mandar mensajes de texto en la semana de Navidad (22/12 al 26/12).
El Defensor del Pueblo manifestó que "esta irregularidad atenta contra los derechos de los consumidores y viola la garantía de calidad que debe brindar la empresa", por lo que exigió que la compensación "sea equitativa con los perjuicios que provocó a los usuarios la incomunicación que sufrieron durante el apagón del servicio".