Convocados por la Municipalidad de Saladillo, a través de la Dirección de Juventudes, profesionales del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, a cargo del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, realizaron el taller “Apostar no es Juego” en el Teatro Marconi de esa ciudad.
Durante la apertura de la jornada participó el intendente José Luis Salomón, la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y el director de Juventudes, Bernabé Ruviera, entre otras autoridades comunales.
Los integrantes del Observatorio fueron recibidos en el Concejo Deliberante por ediles que integran el bloque conformado por Silvina Cotignola, Diego Yanson, María Soledad Petta, Nélida Polimeno, Ana Rappanelli, Gabriel Ledesma y Félix Crognale. También estuvo presente el jefe distrital de Educación, Hernán Ponce. En el Concejo mantuvieron una reunión de trabajo vinculada con la problemática.
En el teatro se realizaron dos talleres para más de 400 estudiantes secundarios, integrantes de equipos educativos y familias. La jornada contó con la participación de la delegada de la Defensoría en Saladillo, Marcela Di Candia.
En cinco meses, el Observatorio de Adicciones de la Defensoría, en colaboración con la Asociación Civil Pensando Políticas Públicas, realizó más de 60 talleres en escuelas de gestión pública y privada, universidades y asociaciones civiles ubicadas en La Plata, Ensenada, Berisso, Lanús, Lobería, Trenque Lauquen, Bolívar, San Martín, Junín, Lincoln, Alberti, entre otros municipios bonaerenses.
El equipo conducido por Martello también realizó jornadas de capacitación en la provincia de Tucumán, en clubes de primera división del fútbol argentino (Gimnasia, Estudiantes y Sarmiento) y en entidades que forman parte de Liga Amateur Platense.