Bonicatto y Ferré acordaron acciones en defensa de usuarios y consumidores

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, y el ministro de la Producción, Martín Ferré, acordaron hoy desplegar acciones conjuntas, tendientes a "fortalecer la protección de los derechos de los consumidores y usuarios" en la provincia de Buenos Aires. En esa línea, Bonicatto aseguró que "la promoción y protección

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, y el ministro de la Producción, Martín Ferré, acordaron hoy desplegar acciones conjuntas, tendientes a "fortalecer la protección de los derechos de los consumidores y usuarios" en la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, Bonicatto aseguró que "la promoción y protección de los derechos de usuarios y consumidores, con acciones concretas, que van desde la atención y contención de la gente hasta la realización de inspecciones conjuntas, es un eje central de nuestro accionar".

Aseguró que "es necesario que profundicemos la relación con las oficinas municipales de información del consumidor (Omics), que están en la mayoría de los municipios, lo que indudablemente redundará en una mayor y mejor protección de los derechos de los usuarios y consumidores de nuestra Provincia".

Por su parte, Ferré dijo que "es muy importante para nosotros aunar esfuerzos para trabajar conjuntamente en la defensa y la protección de los ciudadanos bonaerenses, en lo que refiere a temas vinculados a este ministerio como lealtad y defensa comercial, ley de talles, servicios públicos y operativos a las tosqueras".

Ferré destacó que "es clave vincularnos con las universidades, a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), para dar curso a los reclamos que se pueden canalizar a través de las casas de altos estudios".

"Por eso nos reunimos con el Defensor, para poner en marcha estrategias comunes de manera de garantizar rápidamente una solución a temas tan importantes que hacen al derecho de los consumidores, a una salud equilibrada y a la protección de los ciudadanos. Además, apelamos a la responsabilidad empresaria y al sostenimiento de relaciones comerciales transparentes, porque así ganamos todos", concluyó.

De la reunión de trabajo, también participaron el secretario de Derechos y Garantías de la Defensoría, Carlos Martiarena, y el director provincial de Comercio del ministerio de la Producción, Alfredo Buglioni.