Las dificultades que encuentran los ciudadanos a la hora de acceder a la ayuda económica estatal y la evolución de los precios de los productos clave para la reconstrucción de los bienes afectados por la inundación en el Gran La Plata, fueron los ejes de la reunión entre el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto y el diputado provincial
Las dificultades que encuentran los ciudadanos a la hora de acceder a la ayuda económica estatal y la evolución de los precios de los productos clave para la reconstrucción de los bienes afectados por la inundación en el Gran La Plata, fueron los ejes de la reunión entre el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto y el diputado provincial, Sergio Panella.
Durante el encuentro, Bonicatto y Panella coincidieron en apelar a la sensibilidad de los comerciantes para evitar abusos a la hora de fijar precios, ante la necesidad de reponer y reparar los bienes afectados por la inundación.
"Nuestra preocupación surge de las denuncias que recibimos de numerosos vecinos sobre las complicaciones que deben sortear para acceder a la ayuda económica", manifestó el Defensor.
Panella expresó que "una persona que trabaja en la informalidad no califica para un crédito y por lo tanto está fuera del sistema. Es una injusticia enorme y hay que contemplarla de manera urgente".
Como se sabe, la Defensoría ya venía trabajando en la materia junto a la Cámara de Comercio e Industria de La Plata y a la Unión de Propietarios de Autos Taxis, a través de un monitoreo de precios de artículos de primera necesidad.
En ese marco, con la intención de proteger los derechos de los consumidores, el Defensor y el diputado, convinieron en invitar a las empresas aseguradoras para analizar otro aspecto central consecuencia de la inundación: la cobertura de los autos que sufrieron daños.
Durante el encuentro, Bonicatto y Panella coincidieron en apelar a la sensibilidad de los comerciantes para evitar abusos a la hora de fijar precios, ante la necesidad de reponer y reparar los bienes afectados por la inundación.
"Nuestra preocupación surge de las denuncias que recibimos de numerosos vecinos sobre las complicaciones que deben sortear para acceder a la ayuda económica", manifestó el Defensor.
Panella expresó que "una persona que trabaja en la informalidad no califica para un crédito y por lo tanto está fuera del sistema. Es una injusticia enorme y hay que contemplarla de manera urgente".
Como se sabe, la Defensoría ya venía trabajando en la materia junto a la Cámara de Comercio e Industria de La Plata y a la Unión de Propietarios de Autos Taxis, a través de un monitoreo de precios de artículos de primera necesidad.
En ese marco, con la intención de proteger los derechos de los consumidores, el Defensor y el diputado, convinieron en invitar a las empresas aseguradoras para analizar otro aspecto central consecuencia de la inundación: la cobertura de los autos que sufrieron daños.