Cómo se llega al precio final de la denominada garrafa social (la que subsidia el Estado nacional) y su efectivo cumplimiento en los comercios, para que llegue a la gente más desprotegida al valor establecido, fueron los temas tratados en la capacitación que funcionarios de la secretaría de Energía de la Nación brindaron hoy
Cómo se llega al precio final de la denominada garrafa social (la que subsidia el Estado nacional) y su efectivo cumplimiento en los comercios, para que llegue a la gente más desprotegida al valor establecido, fueron los temas tratados en la capacitación que funcionarios de la secretaría de Energía de la Nación brindaron hoy a personal de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
Darío Moreira, Cristián Rodríguez, Alberto Osso y Laura Zimler, integrantes del área de Energía nacional, explicaron en detalle el marco legal que contempla a productores, fraccionadores y distribuidores de garrafas y los acuerdos de precio alcanzados entre las distintas partes y el Estado para llegar a una garrafa de 10 kilos a 16 pesos. Destacaron, además, que los inspectores de la secretaría no están habilitados a controlar a los comercios, sub-distribuidores o estaciones de servicio, que muchas veces son quiénes aumentan el precio.
La charla se dio en función de las acciones que llevaron adelante la Defensoría bonaerense y los defensores ciudadanos, el año pasado, por la mal llamada " garrafa social" y las denuncias recibidas, por la escasez y el sobreprecio de este producto fundamental para las personas más vulnerables a los intensos fríos del invierno.
Darío Moreira, Cristián Rodríguez, Alberto Osso y Laura Zimler, integrantes del área de Energía nacional, explicaron en detalle el marco legal que contempla a productores, fraccionadores y distribuidores de garrafas y los acuerdos de precio alcanzados entre las distintas partes y el Estado para llegar a una garrafa de 10 kilos a 16 pesos. Destacaron, además, que los inspectores de la secretaría no están habilitados a controlar a los comercios, sub-distribuidores o estaciones de servicio, que muchas veces son quiénes aumentan el precio.
La charla se dio en función de las acciones que llevaron adelante la Defensoría bonaerense y los defensores ciudadanos, el año pasado, por la mal llamada " garrafa social" y las denuncias recibidas, por la escasez y el sobreprecio de este producto fundamental para las personas más vulnerables a los intensos fríos del invierno.