La Defensoría del Pueblo de la Provincia, realizó una capacitación sobre violencia obstétrica a las operadoras e integrantes del equipo de seguimiento de la Línea 144 con el objetivo de brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia, realizó una capacitación sobre violencia obstétrica a las operadoras e integrantes del equipo de seguimiento de la Línea 144 con el objetivo de brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia.
El encuentro, dictado por integrantes del Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría bonaerense, ofreció información sobre los protocolos de atención y tramitación de las quejas que ingresan al organismo provincial por la modalidad de violencia obstétrica y se establecieron canales de articulación para tramitar en el OVG las quejas que ingresen a la Línea 144.
Para estos casos, la Defensoría cuenta con un modelo de recepción, tramitación y seguimiento de las quejas, vinculadas a situaciones de violencia obstétrica tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas provinciales y municipales.
A partir del conocimiento y recepción de los reclamos, el organismo conducido por Guido Lorenzino, desarolló una serie de recomendaciones al poder ejecutivo relacionadas a esta problemática.
El encuentro, dictado por integrantes del Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría bonaerense, ofreció información sobre los protocolos de atención y tramitación de las quejas que ingresan al organismo provincial por la modalidad de violencia obstétrica y se establecieron canales de articulación para tramitar en el OVG las quejas que ingresen a la Línea 144.
Para estos casos, la Defensoría cuenta con un modelo de recepción, tramitación y seguimiento de las quejas, vinculadas a situaciones de violencia obstétrica tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas provinciales y municipales.
A partir del conocimiento y recepción de los reclamos, el organismo conducido por Guido Lorenzino, desarolló una serie de recomendaciones al poder ejecutivo relacionadas a esta problemática.