Conocer en profundidad el nuevo régimen tarifario del servicio eléctrico, analizar la mejor forma de abordar la defensa de los consumidores y avanzar en la calidad de la toma de reclamos, fueron algunos de los ejes de la capacitación que recibieron representantes de las Casas de Derechos que posee la Defensoría del Pueblo bonaerense en
Conocer en profundidad el nuevo régimen tarifario del servicio eléctrico, analizar la mejor forma de abordar la defensa de los consumidores y avanzar en la calidad de la toma de reclamos, fueron algunos de los ejes de la capacitación que recibieron representantes de las Casas de Derechos que posee la Defensoría del Pueblo bonaerense en distintas ciudades de la Provincia.
En primer lugar, y bajo la coordinación del área de Servicios Públicos, hubo un curso brindado por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), donde quedó plasmada la preocupación de la Defensoría por cómo se mantienen los beneficios para quienes no puedan pagar el servicio y a su vez no cumplan con los requisitos necesarios para su ingreso a los planes de facilidades que brinda el gobierno.
Con la exposición del gerente de Control de Concesiones, Fabián González, y la jefa de Área de Calidad Comercial del organismo, Gabriela Giménez, también se generó el compromiso de llevar adelante nuevas reuniones, y de trabajar coordinadamente en acciones futuras en defensa de los usuarios.
Asimismo, el área de Consumidores estuvo al frente de una charla que apuntó a optimizar la atención primaria de las quejas relacionadas a la temática que llegan a las delegaciones, y desde el área de Planificación y Estadísticas explicaron todas las modificaciones realizadas al Sistema de Gestión de Quejas.
Finalmente, los representantes de las Casas de Derechos expusieron informes y estadísticas que tienen que ver con las actividades llevadas en cada una de estas dependencias.
Estuvieron presentes los coordinadores de las Casas de Derechos de Chacabuco, Carolina Olmos; de San Nicolás, Romina Moreta; de Mercedes, Fernando Florella; de Junín, Elizabeth Schutz; de Bahía Blanca, José Luís Gil; de Lincoln, Marisol Pérez Sagarna, de Pergamino, Gabriel Gattelet; de Mar del Plata, Edgardo Alabart; de Necochea, Camilo Vidal; de Balcarce, Horacio Agüero; y representantes de las Regionales Oeste y San Isidro.
En primer lugar, y bajo la coordinación del área de Servicios Públicos, hubo un curso brindado por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), donde quedó plasmada la preocupación de la Defensoría por cómo se mantienen los beneficios para quienes no puedan pagar el servicio y a su vez no cumplan con los requisitos necesarios para su ingreso a los planes de facilidades que brinda el gobierno.
Con la exposición del gerente de Control de Concesiones, Fabián González, y la jefa de Área de Calidad Comercial del organismo, Gabriela Giménez, también se generó el compromiso de llevar adelante nuevas reuniones, y de trabajar coordinadamente en acciones futuras en defensa de los usuarios.
Asimismo, el área de Consumidores estuvo al frente de una charla que apuntó a optimizar la atención primaria de las quejas relacionadas a la temática que llegan a las delegaciones, y desde el área de Planificación y Estadísticas explicaron todas las modificaciones realizadas al Sistema de Gestión de Quejas.
Finalmente, los representantes de las Casas de Derechos expusieron informes y estadísticas que tienen que ver con las actividades llevadas en cada una de estas dependencias.
Estuvieron presentes los coordinadores de las Casas de Derechos de Chacabuco, Carolina Olmos; de San Nicolás, Romina Moreta; de Mercedes, Fernando Florella; de Junín, Elizabeth Schutz; de Bahía Blanca, José Luís Gil; de Lincoln, Marisol Pérez Sagarna, de Pergamino, Gabriel Gattelet; de Mar del Plata, Edgardo Alabart; de Necochea, Camilo Vidal; de Balcarce, Horacio Agüero; y representantes de las Regionales Oeste y San Isidro.