Cómo reclamar para que te hagan un reintegro por el apagón de Edesur o Edenor

La Defensoría te explica punto por punto la forma en la que tenés que hacer la queja para que te devuelvan dinero por el corte del suministro de los últimos días.

Si tuviste un corte del servicio eléctrico prolongado (36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (cuatro o más) de Edesur o Edenor:

- Realizá el reclamo ante la distribuidora y conservá el número.


- Completá el formulario con la factura del servicio a mano y con el o los reclamos realizados. El Enre te notificará el procedimiento que se aplicará sobre cada caso.

-La empresa debe hacer el reintegro en tu factura y si excede el monto que tenés que pagar, lo acreditará en la siguiente.


¿Qué documentación se necesita para realizar el reclamo ante el Enre?

- Números de reclamos ante la empresa distribuidora.
- Nota firmada donde se indiquen las fechas y horarios de los cortes.
- Factura.
- Una copia del título de propiedad o contrato de alquiler si el servicio no está a tu nombre.


Ante cualquier duda, comunicate con la Defensoría.