Compromiso para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en el turismo

La Defensoría del Pueblo bonaerense firmó un compromiso y adhesión a la promoción del código de conducta para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

La Defensoría del Pueblo bonaerense firmó un compromiso y adhesión a la promoción del código de conducta para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

Junto a representantes de las defensorías de la Ciudad de Buenos Aires, de Córdoba y Jujuy, el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, encabezó este acuerdo durante la Feria Internacional de Turismo.

Durante el encuentro, donde el área de turismo del organismo presentó un stand con el cual ofreció información e hizo tareas de difusión, Martello expresó que “ratificamos el compromiso asumido desde el Programa Turismo Responsable e Infancia, a través de la participación activa en la Mesa Interministerial del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Infancia y Adolescencia”.

En esa línea, sostuvo que la intención es “ejercer un rol activo como hacedores de políticas de Estado y de lineamientos sectoriales para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo, además de la prevención de la explotación laboral, sexual y la trata”.

Una de las acciones de este código de conducta es la promoción del mismo, con el objeto de sumar socios estratégicos de la actividad turística, que trabajen mancomunadamente en la implementación de los criterios establecidos por The Code, a través de la responsabilidad social, y favorecer un turismo socialmente responsable, en relación a la prevención de la vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

De esta forma, la Defensoría cooperará en la difusión y aplicación de los principios que enuncia el Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo a través del área de Turismo del organismo, teniendo en cuenta la sensibilización en su ámbito de acción, comprometiendo los dispositivos necesarios para su ejecución y para supervisar su práctica efectiva.