Concientización sobre el tabaquismo y promoción de derechos en Monte Grande

24 de mayo de 2018 | Temáticas Salud

En el marco de la Semana Mundial Sin Tabaco, que finaliza el 31 de Mayo, el Defensor Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, encabezó hoy una jornada de concientización y promoción de derechos en la localidad de Monte Grande.

“Nos sorprendió la respuesta de los vecinos, dado que el tabaquismo es una problemática que atraviesa todas las clases sociales. Por día, en nuestro país, mueren 110 personas como consecuencia de las enfermedades vinculadas a los cigarrillos. Además, hemos podido recabar múltiples reclamos de la ciudadanía, especialmente en lo que se refiere a los aumentos de tarifas y a los problemas en la prestación de servicios públicos”, explicó Martello, quien está a cargo del Observatorio de Consumos Problemáticos de la Defensoría.

En la campaña de concientización participaron profesionales de la Subsecretaria de Prevención de las Adicciones de la Municipalidad de Esteban Echeverría, cuyo intendente es Fernando Gray. Estuvo el subsecretario Antonio Cariati, acompañado por la psicóloga Valeria Maglione y la psicóloga social Tamara Landro.