A partir de sugerencias planteadas por las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Banco Central de la Argentina dispuso una serie de medidas que apuntan a facilitar la inclusión financiera de las personas con discapacidad.
Entre ellas, se estableció que en el lapso de 180 días a partir del mes de junio, las entidades financieras deberán incorporar reproductores de audio en sus homebanking y en sus aplicaciones de banca móvil para permitir una adecuada comprensión de sus contenidos.
Además, los bancos deberán adecuar las comunicaciones, avisos y publicidades con imágenes, texto alternativo y reproductor de audio para que sean accesibles a todas las personas con discapacidad.
También se aconsejó promover la capacitación del personal de atención al público en materia de discapacidad y en la Lengua de Señas Argentina (LSA), para brindar una atención que garantice el acceso y el respeto a los usuarios con dificultad o discapacidad auditiva, visual y/o del habla, evitando todo tipo de discriminación.
Si no se cumplen estos o cualquiera de tus derechos, o tenés alguna sugerencia o consulta, comunícate con nosotros al 0800-2225262 o a defensa.consumidor@defensorba.org.ar.