Coordinan trabajos a favor de los pueblos originarios

Colaborar y articular una agenda de trabajo con la Comisión Especial de Pueblos Originarios de la Cámara baja bonaerense, fue el eje del encuentro que mantuvo el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, con la diputada provincial Rita Liempe. Esta comisión analiza la problemática

Colaborar y articular una agenda de trabajo con la Comisión Especial de Pueblos Originarios de la Cámara baja bonaerense, fue el eje del encuentro que mantuvo el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, con la diputada provincial Rita Liempe.

Esta comisión analiza la problemática y las necesidades de los pueblos originarios en territorio bonaerense y garantiza la igualdad de derechos a miembros de estas comunidades. Teniendo en cuenta que la Defensoría posee un área que se encarga de la temática, se apuntó a coordinar esfuerzos, intercambiar datos y experiencias de utilidad para ambos organismos, y sobre todo mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.

Honores destacó el trabajo de la Comisión en relación a estos grupos postergados durante décadas, y la importancia de su inclusión en la labor de la legislatura provincial.

Del encuentro también participó el secretario de Coordinación Jurídica y Técnica de la Defensoría del Pueblo, Fernando Pantín Colombo.