#CyberMonday: La Defensoría advierte que las empresas no cumplen con la Ley de Defensa del Consumidor

En un relevamiento de más de 50 empresas adheridas alCybermonday, se observó que no existe información clara y visible, tal comoexige la ley, sobre la posibilidad de arrepentirse de la compra dentro de los10 días de recibido el producto. 

Desde el área de Defensa de Consumidor de la Defensoría delPueblo bonaerense, explicaron que las páginas web deben publicar de maneravisible lo previsto por el artículo 34 de la Ley de Defensa del Consumidor, queestablece que el comprador  tiene derechoa revocar la compra durante el plazo de 10 días corridos contados a partir dela fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último queocurra, sin ninguna penalidad.

Además, el vendedor debe informar por escrito al consumidorque posee de esta facultad, en forma clara y notoria. Asimismo, los gastos dedevolución corren por cuenta del vendedor.

Por último,  laDefensoría destacó la importancia de que las empresas que venden sus productoson line, informen siempre a los consumidores, no solo durante eventos masivos como el Cyber Monday o Hot Sale.