Defensores del Pueblo pidieron al Congreso que se designe un titular en la Defensoría de Nación

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) le expresó a la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, y al de la de Diputados, Sergio Massa, su preocupación ante la vacante en la Defensoría del Pueblo de la Nación, y pidió que se elija a un titular para este organismo.

El reclamo de Adpra se dio en el marco de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que respaldó los principios de la institución del Ombudsman y Defensor del Pueblo, en lo que hace fundamentalmente a la independencia, la transparencia, la justicia y la imparcialidad.

“Constituye un reconocimiento a nivel mundial del trabajo y desempeño de estas instituciones independientes en la protección y promoción de los derechos humanos”, expresaron los defensores nucleados en Adpra en su pedido enviado a las autoridades del Congreso.

En ese marco, solicitaron que las cámaras legislativas arbitren todos los medios necesarios para poner en marcha el proceso de elección del cargo de Defensor del Pueblo de la Nación, vacante desde hace años, al entender que “será fundamental para la defensa y protección de los derechos de los habitantes de nuestro país”.