La decisión de que comience a cobrarse peaje en la Ruta 6, sumado al mal estado que presenta este trazado, motivó a que el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino
La decisión de que comience a cobrarse peaje en la Ruta 6, sumado al mal estado que presenta este trazado, motivó a que el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, resuelva presentarse ante la Justicia para que se revierta esta situación.
La intervención del organismo tiene que ver con la instalación de cabinas de peajes en San Vicente, en el tramo que atraviesa a Las Heras y en intersección con las rutas 8 y 9. Si bien aún no están en funcionamiento, la proximidad de su puesta en marcha ya generó las quejas de los usuarios.
A este escenario, se suma el estado de deterioro en que se encuentra la ruta que une a 12 municipios a lo largo de 180 kilómetros. El constante tránsito de camiones y 50 mil vehículos diarios, generaron roturas que dificultan la circulación y pone en riesgo a los ciudadanos, por lo que desde la Defensoría reclamaron que la empresa ejecute a la brevedad obras, con recursos propios, para hacer frente a esta situación.
“No compartimos que la única manera que encuentra Aubasa para recaudar fondos sea la instalación de peajes, castigando al ciudadano. No nos parece la mejor manera, y nos vamos a oponer por carriles administrativos como por los judiciales”, confirmó Lorenzino.
Para eso, la Defensoría del Pueblo hizo pedidos de informes ante la empresa y la Provincia para acompañar a la presentación judicial que llevará adelante a la brevedad. “Hace años que no hay una inversión sistemática en relación a las rutas. Si la única estrategia que se sigue es castigar al usuario, vamos por mal camino”, precisó Lorenzino.
Guido Lorenzino, sobre los peajes: "Nos preocupa la falta de creatividad de Aubasa: su única propuesta es instalar peajes y cobrarle a la gente".
La intervención del organismo tiene que ver con la instalación de cabinas de peajes en San Vicente, en el tramo que atraviesa a Las Heras y en intersección con las rutas 8 y 9. Si bien aún no están en funcionamiento, la proximidad de su puesta en marcha ya generó las quejas de los usuarios.
A este escenario, se suma el estado de deterioro en que se encuentra la ruta que une a 12 municipios a lo largo de 180 kilómetros. El constante tránsito de camiones y 50 mil vehículos diarios, generaron roturas que dificultan la circulación y pone en riesgo a los ciudadanos, por lo que desde la Defensoría reclamaron que la empresa ejecute a la brevedad obras, con recursos propios, para hacer frente a esta situación.
“No compartimos que la única manera que encuentra Aubasa para recaudar fondos sea la instalación de peajes, castigando al ciudadano. No nos parece la mejor manera, y nos vamos a oponer por carriles administrativos como por los judiciales”, confirmó Lorenzino.
Para eso, la Defensoría del Pueblo hizo pedidos de informes ante la empresa y la Provincia para acompañar a la presentación judicial que llevará adelante a la brevedad. “Hace años que no hay una inversión sistemática en relación a las rutas. Si la única estrategia que se sigue es castigar al usuario, vamos por mal camino”, precisó Lorenzino.
Guido Lorenzino, sobre los peajes: "Nos preocupa la falta de creatividad de Aubasa: su única propuesta es instalar peajes y cobrarle a la gente".