El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino se reunió hoy con los directivos de la compañía EDELAP quienes se comprometieron a tener finalizadas las tareas de reparación de los daños producidos por la tormenta que afectó a la ciudad de La Plata el pasado fin de semana, para el día viernes 10 del corriente a última hora de la tarde.
El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino se reunió hoy con los directivos de la compañía EDELAP quienes se comprometieron a tener finalizadas las tareas de reparación de los daños producidos por la tormenta que afectó a la ciudad de La Plata el pasado fin de semana, para el día viernes 10 del corriente a última hora de la tarde.
Tras la reunión Lorenzino, quien concurrió acompañado del coordinador del área de servicios públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga, explicó que le planteó a EDELAP la necesidad de mejorar los canales de información y de reclamos para los usuarios. “Entendemos que un fenómeno climático como este es impredecible y notamos voluntad de resolver los daños causados, pero faltan respuestas fluidas para los vecinos que sufren la falta de un servicio imprescindible en muchos casos desde hace varios días”.
“Nos facilitaron un cronograma de trabajo y se comprometieron a tener terminadas las tareas de reparación para el viernes a última hora. Desde la Defensoría vamos a monitorear que esto se cumpla porque no pretendemos soluciones mágicas pero si claridad en cuanto a los tiempos y condiciones que estas llevan”, afirmó Lorenzino.
Desde la empresa informaron que registraron varias torres de alta y media tensión caídas y daños en el cableado general por ráfagas de viento de hasta 170 Km/h y que los esfuerzos de reparación se concentran principalmente en sectores de Villa Elvira, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana, Los Hornos, San Carlos, Gambier, Romero, Altos de San Lorenzo y en las localidades del cordón frutihortícola: Olmos, Abasto, Romero, Etcheverry, Poblet, Costa Sud, La Rueda, El Peligro, Las Banderitas, Arturo Seguí, y Colonia Urquiza. Además se llevan tareas puntuales en Villa Elisa, City Bell, Tolosa; en Ensenada en el Camino Rivadavia y la zona de la Escuela Naval e Islas; y en Berisso en sectores del Barrio Santa Teresita.
Tras la reunión Lorenzino, quien concurrió acompañado del coordinador del área de servicios públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga, explicó que le planteó a EDELAP la necesidad de mejorar los canales de información y de reclamos para los usuarios. “Entendemos que un fenómeno climático como este es impredecible y notamos voluntad de resolver los daños causados, pero faltan respuestas fluidas para los vecinos que sufren la falta de un servicio imprescindible en muchos casos desde hace varios días”.
“Nos facilitaron un cronograma de trabajo y se comprometieron a tener terminadas las tareas de reparación para el viernes a última hora. Desde la Defensoría vamos a monitorear que esto se cumpla porque no pretendemos soluciones mágicas pero si claridad en cuanto a los tiempos y condiciones que estas llevan”, afirmó Lorenzino.
Desde la empresa informaron que registraron varias torres de alta y media tensión caídas y daños en el cableado general por ráfagas de viento de hasta 170 Km/h y que los esfuerzos de reparación se concentran principalmente en sectores de Villa Elvira, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana, Los Hornos, San Carlos, Gambier, Romero, Altos de San Lorenzo y en las localidades del cordón frutihortícola: Olmos, Abasto, Romero, Etcheverry, Poblet, Costa Sud, La Rueda, El Peligro, Las Banderitas, Arturo Seguí, y Colonia Urquiza. Además se llevan tareas puntuales en Villa Elisa, City Bell, Tolosa; en Ensenada en el Camino Rivadavia y la zona de la Escuela Naval e Islas; y en Berisso en sectores del Barrio Santa Teresita.