Con el objetivo de sentar las bases y planificar la apertura de una delegación de la Defensoría del Pueblo en San Nicolás, el ombudsman de la Provincia, Carlos Bonicatto, mantuvo una reunión, en esa ciudad del Norte bonaerense, con el intendente, Ismael Passaglia. Durante el encuentro, los funcionarios repasaron los temas que ocupan
Con el objetivo de sentar las bases y planificar la apertura de una delegación de la Defensoría del Pueblo en San Nicolás, el ombudsman de la Provincia, Carlos Bonicatto, mantuvo una reunión, en esa ciudad del Norte bonaerense, con el intendente, Ismael Passaglia.
Durante el encuentro, los funcionarios repasaron los temas que ocupan la atención de los vecinos nicoleños, como los referidos a los servicios públicos, en especial las falencias en el suministro de energía eléctrica; la salud y la seguridad vial. Bonicatto interiorizó a Passaglia sobre los avances del proyecto que apunta a crear en San Nicolás una sede de la Defensoría, que se ocupará de recoger los reclamos e inquietudes de los ciudadanos de ese distrito y de los partidos aledaños.
Esta nueva delegación que abrirá sus puertas en los próximos meses, se inscribe en el plan de descentralización que diseña la secretaría de Gestión Territorial de la Defensoría, y actuará con un organigrama funcional similar al que ya rige en la casa de derechos recientemente abierta en Mar del Plata.
Luego de hacer un repaso estadístico y destacar el aumento de reclamos atendidos por la Defensoría, Bonicatto subrayó que “debemos estar cerca de la gente, darle las herramientas para que sus quejas tengan eco y poder ofrecerles soluciones adecuadas en tiempo y forma”.
“El Defensor debe ser un colaborador crítico del Estado, indicándole cuáles son los diferentes problemas de la gente para que actúe en consecuencia. Es nuestra preocupación estar atentos a cualquier señal de alerta de la población, ya que muchas veces somos el último lugar en que las personas pueden reclamar”, concluyó.
Durante el encuentro, los funcionarios repasaron los temas que ocupan la atención de los vecinos nicoleños, como los referidos a los servicios públicos, en especial las falencias en el suministro de energía eléctrica; la salud y la seguridad vial. Bonicatto interiorizó a Passaglia sobre los avances del proyecto que apunta a crear en San Nicolás una sede de la Defensoría, que se ocupará de recoger los reclamos e inquietudes de los ciudadanos de ese distrito y de los partidos aledaños.
Esta nueva delegación que abrirá sus puertas en los próximos meses, se inscribe en el plan de descentralización que diseña la secretaría de Gestión Territorial de la Defensoría, y actuará con un organigrama funcional similar al que ya rige en la casa de derechos recientemente abierta en Mar del Plata.
Luego de hacer un repaso estadístico y destacar el aumento de reclamos atendidos por la Defensoría, Bonicatto subrayó que “debemos estar cerca de la gente, darle las herramientas para que sus quejas tengan eco y poder ofrecerles soluciones adecuadas en tiempo y forma”.
“El Defensor debe ser un colaborador crítico del Estado, indicándole cuáles son los diferentes problemas de la gente para que actúe en consecuencia. Es nuestra preocupación estar atentos a cualquier señal de alerta de la población, ya que muchas veces somos el último lugar en que las personas pueden reclamar”, concluyó.