Bajo la premisa "La alfabetización inicial en la escuela primaria: una propuesta para reflexionar sobre la enseñanza en el marco de la unidad pedagógica", la Defensoría del Pueblo, a través de la Secretaria de Gestión Territorial, participó del Primer Congreso Pedagógico de Nivel Primario organizado por la Jefatura Regional N° 6 de la Dirección
Bajo la premisa "La alfabetización inicial en la escuela primaria: una propuesta para reflexionar sobre la enseñanza en el marco de la unidad pedagógica", la Defensoría del Pueblo, a través de la Secretaria de Gestión Territorial, participó del Primer Congreso Pedagógico de Nivel Primario organizado por la Jefatura Regional N° 6 de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la localidad de San Fernando.
Dicho congreso, que se realizó en el marco del día internacional de la alfabetización, tuvo como eje desarrollar políticas que garanticen el derecho a la educación, y repensar los modos de transmisión de los saberes en la escuela para mejorar el desempeño de los alumnos, generando mayor inclusión y respeto por la diversidad.
Por otra parte, se abordó el derecho del docente repensando las escuelas como propias, garantizando derechos dentro de las instituciones educativas, enfrentando los desafíos de la inclusión en situaciones de desigualdad y diferencias.
En este contexto, la Defensoría del Pueblo realizó tareas de difusión a través de una mesa de trabajo donde de brindó información institucional y se entregó material de comunicación del organismo.
El congreso contó con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Dicho congreso, que se realizó en el marco del día internacional de la alfabetización, tuvo como eje desarrollar políticas que garanticen el derecho a la educación, y repensar los modos de transmisión de los saberes en la escuela para mejorar el desempeño de los alumnos, generando mayor inclusión y respeto por la diversidad.
Por otra parte, se abordó el derecho del docente repensando las escuelas como propias, garantizando derechos dentro de las instituciones educativas, enfrentando los desafíos de la inclusión en situaciones de desigualdad y diferencias.
En este contexto, la Defensoría del Pueblo realizó tareas de difusión a través de una mesa de trabajo donde de brindó información institucional y se entregó material de comunicación del organismo.
El congreso contó con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.