El equipo de conflictos en el Ámbito escolar pasó por Miramar

Se abordó la temática del uso responsable de redes sociales, haciendo especial hincapié en el delito de grooming.

El equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, llevó su dispositivo a la Escuela Secundaria N° 5 de Miramar, en el marco del plan de actividades 2018, que comprende un amplio barrido por distintos distritos bonaerenses.

En el taller se abordó la temática del uso responsable de redes sociales, haciendo especial hincapié en el delito de grooming. “Qué es, cómo se configura y la importancia de realizar la denuncia”, fue el tema central abordado por el equipo de la Defensoría con la intervención de la fiscal Florencia Salas.

La actividad promovida por el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, que tiene a su cargo el área de conflictos en el ámbito escolar, consistió en la proyección de una serie de cortos y un Power Point, a partir de los cuales se desató un rico debate con los adolescentes.

Por la Defensoría, participaron de los talleres en Miramar,  Antonela Manchini, María Emilia Pirera y Jorge Ullianow, con la presencia de docentes y directivos de la institución.