Reflexionar sobre las múltiples facetas que presentan el hostigamiento y la violencia dentro del ámbito escolar, y su multiplicación a través de las redes sociales, fue el eje del encuentro que el equipo interdisciplinario de la Defensoría
Reflexionar sobre las múltiples facetas que presentan el hostigamiento y la violencia dentro del ámbito escolar, y su multiplicación a través de las redes sociales, fue el eje del encuentro que el equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires desarrolló para los chicos de tercer año de secundaria del Colegio “Elvira Sullivan”, en Merlo.
En el marco del plan anual de recorrer establecimientos educativos y plasmar talleres junto a maestros y alumnos, el programa “Conflictos en el ámbito escolar”, que depende del Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores, presentó en Merlo las herramientas del ejercicio que también abordó “los cuidados de la identidad digital”.
En la Escuela, el equipo que conduce Mónica Bornia, junto a Antonela Manchini, Jorge Ulianow y Daniel Lema, se entrevistaron con el director del Colegio, Rafael del Campo, y con la trabajadora social a cargo del espacio de convivencia, Pamela Padovani, previo al desarrollo del taller que incluyo proyección de videos que presentaron situaciones de violencia en diferentes espacios, para posteriormente hacer un trabajo lúdico e introducir y sensibilizar a los chicos en un espacio de diálogo.
La participación activa de los alumnos en el taller planteó conceptos que apuntaron a la no violencia y la convivencia pacífica en el aula, con el equipo de la Defensoría como moderador del debate.
En el marco del plan anual de recorrer establecimientos educativos y plasmar talleres junto a maestros y alumnos, el programa “Conflictos en el ámbito escolar”, que depende del Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores, presentó en Merlo las herramientas del ejercicio que también abordó “los cuidados de la identidad digital”.
En la Escuela, el equipo que conduce Mónica Bornia, junto a Antonela Manchini, Jorge Ulianow y Daniel Lema, se entrevistaron con el director del Colegio, Rafael del Campo, y con la trabajadora social a cargo del espacio de convivencia, Pamela Padovani, previo al desarrollo del taller que incluyo proyección de videos que presentaron situaciones de violencia en diferentes espacios, para posteriormente hacer un trabajo lúdico e introducir y sensibilizar a los chicos en un espacio de diálogo.
La participación activa de los alumnos en el taller planteó conceptos que apuntaron a la no violencia y la convivencia pacífica en el aula, con el equipo de la Defensoría como moderador del debate.