El uso responsable del agua, en la agenda de la Defensoría

Abordar las principales problemáticas que afectan a los bonaerenses y proyectar un trabajo conjunto para capacitar y concientizar a la población sobre el uso responsable del agua, fue el eje del encuentro que mantuvieron funcionarios de la Defensoría del Pueblo bonaerense con el secretario General del Gremio del Agua de la Provincia (Sosba), Julio Castro.

En el encuentro, al que asistieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Ruesga, y el secretario de Educación de la Defensoría, Alejandro Garay, valió para analizar acciones que sirvan para educar sobre el cuidado en todo territorio provincial de este recurso básico.

En este sentido, se hizo referencia a la situación del servicio del agua, las complicaciones que sufren en algunas localidades para su suministro y qué tipo de problemáticas ingresan al organismo por parte de los usuarios desde cualquier punto de la Provincia, teniendo en cuenta las delegaciones del organismo que funcionan en el interior.

Del encuentro, también formaron parte Mariel Urriti, integrante del  área de Educación de la Defensoría, y el asesor legal de Sosba, Claudio Crissio.