Empresas recuperadas expresaron en la Defensoría su preocupación por la suba de tarifas

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con representantes de las empresas recuperadas, quienes manifestaron su preocupación ante las dificultades que atraviesan para pagar los servicios públicos.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el Defensor del Pueblo adjunto, Jorge Ancona, y la secretaria de Género y Niñez del organismo, Karina Nazabal, los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo 19 de Diciembre y de la Cooperativa Textiles Pigüé (ex Gatic), que pertenecen al movimiento nacional de Empresas Recuperadas (MNER), expresaron las dificultades que atraviesa el sector.

Entre los problemas analizados figuraron las medidas judiciales que presentaron para frenar los nuevos cuadros tarifarios, pero que fueron insuficientes para modificar esta situación, y la crisis comercial que los pone en una grave crisis.

Como resultado de la reunión se generó el compromiso de convocar a las empresas recuperadas de la Provincia para acordar acciones en conjunto en defensa de la producción nacional de las cooperativas de trabajo.