La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó por primera vez el taller sobre grooming en el Colegio Estudiantes de La Plata, un encuentro dirigido a alumnos y alumnas del nivel secundario para hablar sobre el uso seguro de las redes sociales.
“Basta para mí basta para todos: Hablemos de grooming” es el nombre de la iniciativa con la que el área de Gestión de Conflictos del organismo que conduce Guido Lorenzino busca que niñas, niños y adolescentes puedan ejercer su ciudadanía digital de forma segura y crítica.
El taller estuvo a cargo de la coordinadora del área, Dolores Ayerdi, y el equipo pedagógico, y tuvo como objetivo reflexionar y concientizar sobre este delito, en el cual una persona adulta comente abuso sexual hacia NNyA a través de entornos virtuales.
Esta propuesta se inscribe en el marco normativo de los derechos humanos y la perspectiva de género, y tiene como objetivo general la concientización y prevención del acoso sexual a niños, niñas y adolescentes en internet. Está destinado a alumnos de primero, segundo y tercer año de secundarias de la provincia de Buenos Aires. También busca fomentar la construcción de espacios de confianza donde se pueda dialogar y compartir experiencias.