Con la intención de acercar bocas de recepción de reclamos a los ciudadanos, la Defensoría del Pueblo bonaerense abrió un lugar de atención en General Alvarado, una oficina que se suma a las que el organismo ya tiene en distintas ciudades de la Provincia. Esta apertura se dio en el marco del acuerdo alcanzado entre el titular del organismo
Con la intención de acercar bocas de recepción de reclamos a los ciudadanos, la Defensoría del Pueblo bonaerense abrió un lugar de atención en General Alvarado, una oficina que se suma a las que el organismo ya tiene en distintas ciudades de la Provincia.
Esta apertura se dio en el marco del acuerdo alcanzado entre el titular del organismo, Marcelo Honores, y el intendente de ese Municipio, Germán Di Cesare, que también prevé que sea personal de la Defensoría quien se haga cargo de tomar las quejas en esta nueva mesa de atención.
La delegación funcionará en la calle 28 N° 1135 de Miramar, lugar donde desarrolla sus actividades la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, los lunes, martes y jueves de 8:30 a 12:30 hs, y que también atenderá telefónicamente al (02291) 49-0397. Además, habrá otra en la localidad de Otamendi, que funcionará los miércoles de 10 a 13 hs, en Moreno N° 2236.
En estas sedes se podrán acercar reclamos relacionados a la salud, medio ambiente, espacio público, servicios públicos, entre otros, y los interesados también podrán solicitar asesoramiento y orientación sobre los derechos que le asisten.
La puesta en funcionamiento de esta oficina tiene que ver con la política de ampliar la accesibilidad en la defensa de los derechos que lleva adelante la Defensoría del Pueblo. En este caso, se facilita la atención ya que personal de la Casa de Derechos que tiene el organismo en Mar del Plata se trasladará durante tres días a Miramar.
Esta apertura se dio en el marco del acuerdo alcanzado entre el titular del organismo, Marcelo Honores, y el intendente de ese Municipio, Germán Di Cesare, que también prevé que sea personal de la Defensoría quien se haga cargo de tomar las quejas en esta nueva mesa de atención.
La delegación funcionará en la calle 28 N° 1135 de Miramar, lugar donde desarrolla sus actividades la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, los lunes, martes y jueves de 8:30 a 12:30 hs, y que también atenderá telefónicamente al (02291) 49-0397. Además, habrá otra en la localidad de Otamendi, que funcionará los miércoles de 10 a 13 hs, en Moreno N° 2236.
En estas sedes se podrán acercar reclamos relacionados a la salud, medio ambiente, espacio público, servicios públicos, entre otros, y los interesados también podrán solicitar asesoramiento y orientación sobre los derechos que le asisten.
La puesta en funcionamiento de esta oficina tiene que ver con la política de ampliar la accesibilidad en la defensa de los derechos que lleva adelante la Defensoría del Pueblo. En este caso, se facilita la atención ya que personal de la Casa de Derechos que tiene el organismo en Mar del Plata se trasladará durante tres días a Miramar.