Gestiones por el jardín “Pasito a paso” y la escuela Paso del Libertador

La Defensoría del Pueblo bonaerense, llevó adelante una reunión con el objetivo de favorecer un traspaso que garantice los derechos vulnerados de las familias, niños y docentes del jardín “Pasito a paso”, y de la escuela Paso del Libertador de La Plata.

En este sentido, frente al conflicto por la continuidad educativa y laboral por el cierre del establecimiento educativo, es que se elaboró un Acta para plasmar el compromiso y continuar con acciones necesarias que aporten soluciones a la problemática que afecta a más de 300 alumnos y alumnas,  y cerca de 60 docentes.  

 “Queremos acompañar a las familias, y trabajar en conjunto para que esta situación se resuelva y se garanticen los derechos”, manifestó el secretario de Educación de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Alejandro Garay. Además, agregó que “vamos a  presentar un pedido de  solicitud de informe a la DIEGEP”.

Participaron de la reunión, María Fabiana D´Anunzio, de la Municipalidad de La Plata; Yamila Berdún y María Belén Andrades, y el abogado Gonzalo Palomino, de la Cooperativa de docentes ; Aldana Mercuri, del Ministerio de Trabajo; María Andrea Ocampo y Juliana Brizuela de la Secretaría de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo, y padres y madres de alumnos y alumnas.