Políticas conjuntas en materia de inclusión, igualdad y derecho a la educación, fueron los ejes de la reunión que mantuvieron el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto y la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz. En el encuentro, que se realizó en la sede de la dirección de Escuelas, ambos
Políticas conjuntas en materia de inclusión, igualdad y derecho a la educación, fueron los ejes de la reunión que mantuvieron el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto y la directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.
En el encuentro, que se realizó en la sede de la dirección de Escuelas, ambos funcionarios se comprometieron a aportar todos sus equipos técnicos y áreas profesionales para intensificar la tarea conjunta. Además, se evaluó la forma de insertar en los diseños curriculares de los distintos niveles educativos temas vinculados a los derechos de los ciudadanos y la obligación de brindar una educación de calidad que posibilite que los niños y los adolescentes cuenten con herramientas de inserción.
En este sentido, se estableció fortalecer, a través de los programas de la dirección de Escuelas y la Defensoría, las políticas que acerquen a los chicos a la escuela y los alejen de situaciones de vulnerabilidad social.
También se establecieron líneas de acción para fomentar el hábito de la lectura por medio de concursos en donde los jóvenes y los niños puedan establecer un canal de expresión con la ciudadanía.
En el encuentro, que se realizó en la sede de la dirección de Escuelas, ambos funcionarios se comprometieron a aportar todos sus equipos técnicos y áreas profesionales para intensificar la tarea conjunta. Además, se evaluó la forma de insertar en los diseños curriculares de los distintos niveles educativos temas vinculados a los derechos de los ciudadanos y la obligación de brindar una educación de calidad que posibilite que los niños y los adolescentes cuenten con herramientas de inserción.
En este sentido, se estableció fortalecer, a través de los programas de la dirección de Escuelas y la Defensoría, las políticas que acerquen a los chicos a la escuela y los alejen de situaciones de vulnerabilidad social.
También se establecieron líneas de acción para fomentar el hábito de la lectura por medio de concursos en donde los jóvenes y los niños puedan establecer un canal de expresión con la ciudadanía.