Importante avance para lograr un ambiente laboral sano en la Defensoría

Se transformó en el primer organismo bonaerense en formalizar un protocolo que busca garantizar un ámbito de trabajo humanizado. “Reflexionar sobre las prácticas laborales y el cuidado de los trabajadores en conjunto con una organización gremial como Apoc, es un avance de este nuevo tiempo”, apuntó Lorenzino.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, junto al Secretario General de la sección provincial de Apoc, Pedro Fernández, encabezaron la Jornada “Por un ambiente laboral sano” donde firmaron un protocolo en defensa de los trabajadores del organismo bonaerense. 

“Reflexionar sobre las prácticas laborales y el cuidado del trabajo junto a las organizaciones gremiales es un avance de este nuevo tiempo”, expresó Lorenzino. 

Luego de la apertura por parte del titular del organismo bonaerense, la diputada nacional, Carla Pitiot, y el secretario General de Apoc, Federico Recagno, presentaron un vídeo sobre el proyecto de ley sobre violencia laboral, y explicaron el protocolo a los trabajadores que participaron del encuentro.

En este sentido, Lorenzino expresó que “fue un gran primer paso firmar este protocolo con una organización gremial porque compartimos la misma lucha por el derecho de los trabajadores”.  Y agregó que “sabemos que la calidad de vida de los trabajadores no tiene que ver solamente con lo salarial, sino que es importante enriquecer el espíritu y las condiciones de trabajo”.