El informe y la guía práctica sobre Niñez y Movilidad Humana fue difundida como “lectura recomendada” por la prestigiosa institución internacional.
Se trata de un informe y de una guía práctica sobre Niñez y Movilidad Humana elaborados por Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires y responsable del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La iniciativa de la Defensoría fue difundida como “lectura recomendada” a través de la redes oficiales de la prestigiosa institución internacional.
“Buscamos contribuir a que se garanticen derechos humanos elementales a niños, niñas y adolescentes migrantes. A diferencia de lo que pretenden instalar los postulados xenófobos y chauvinistas, desde el Observatorio estamos convencidos que los conocimientos, redes y competencias de los migrantes contribuyen a forjar comunidades más fuertes y resilientes”, concluyó Martello.
El IIDH fue creado en 1980 a partir de un convenio entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica. Es una entidad internacional autónoma, académica, dedicada a la enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos.