La reiteración de prolongados cortes de luz en el Gran La Plata, donde presta servicio la empresa Edelap, y la preocupación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia ante ese escenario, fue el eje del encuentro que mantuvo hoy el Secretario General a cargo de la institución, Marcelo Honores, con autoridades del Organismo de Control
La reiteración de prolongados cortes de luz en el Gran La Plata, donde presta servicio la empresa Edelap, y la preocupación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia ante ese escenario, fue el eje del encuentro que mantuvo hoy el Secretario General a cargo de la institución, Marcelo Honores, con autoridades del Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense (Oceba).
En la reunión, realizada en la sede de la Defensoría, se pusieron de relieve las quejas de los vecinos acerca de la frecuencia y larga duración de las interrupciones del servicio que presta Edelap, y se repasaron una serie de temas que los organismos ya vienen trabajando, como la situación tarifaria, el estado de las inversiones de la empresa y la relación con los usuarios.
A la hora de analizar la situación de la concesión, se puso especial atención en el crecimiento excepcional del tejido urbano sobre rurales zonas carentes de infraestructura, y se coincidió en la necesidad de ejecutar una planificación estratégica, coordinada entre el Estado, la empresa y los emprendedores, para proveer de las obras necesarias que garanticen la prestación y la calidad del servicio en las zonas que se desarrollen a futuro en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, el área de injerencia de Edelap.
La mesa de trabajo, además de Honores, contó con la participación del equipo técnico del Área de Servicios Públicos de la Defensoría, conformado por Juan Carlos Tuzzolino, Omar Bottero y Juan Gaviria. En tanto, por el OCEBA asistieron su vicepresidenta, María de la Paz Dessy; el gerente de Control de Concesiones, Fabián González y el gerente de Procesos Regulatorios, Carlos Villa.
En la reunión, realizada en la sede de la Defensoría, se pusieron de relieve las quejas de los vecinos acerca de la frecuencia y larga duración de las interrupciones del servicio que presta Edelap, y se repasaron una serie de temas que los organismos ya vienen trabajando, como la situación tarifaria, el estado de las inversiones de la empresa y la relación con los usuarios.
A la hora de analizar la situación de la concesión, se puso especial atención en el crecimiento excepcional del tejido urbano sobre rurales zonas carentes de infraestructura, y se coincidió en la necesidad de ejecutar una planificación estratégica, coordinada entre el Estado, la empresa y los emprendedores, para proveer de las obras necesarias que garanticen la prestación y la calidad del servicio en las zonas que se desarrollen a futuro en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, el área de injerencia de Edelap.
La mesa de trabajo, además de Honores, contó con la participación del equipo técnico del Área de Servicios Públicos de la Defensoría, conformado por Juan Carlos Tuzzolino, Omar Bottero y Juan Gaviria. En tanto, por el OCEBA asistieron su vicepresidenta, María de la Paz Dessy; el gerente de Control de Concesiones, Fabián González y el gerente de Procesos Regulatorios, Carlos Villa.