En la delegación de la Defensoría.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizó en San Miguel una nueva jornada de atención sobre identidad de origen, junto a Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).
La actividad tuvo lugar en la delegación que el organismo provincial tiene en la localidad, ubicada en Paunero 1721, y contó con la participación de la delegada de la Defensoría, Daniela Fuentes; el respondable del área de Identidad, Luciano Lahiteau; y representantes de distintas organizaciones e instituciones referidas a DDHH y educación del distrito.
También estuvieron presentes dos nietos restituidos de la zona, Pablo Casariego Tato (quien además fue en representación de CONADI) y Guillermo Pérez Roisinblit; y por parte de Abuelas estuvo Laura Rodríguez, coordinadora del equipo de Presentación Espontánea, junto a parte de su equipo.
La jornada es parte de una iniciativa conjunta entre la Defensoría, Abuela y CONADI para promocionar el derecho a la identidad en todo el territorio bonaerense y recibir consultas de personas que tienen dudas sobre su identidad.
Ante cualquier consulta, las personas que quieran contactarse con Abuelas pueden escribir a dudas@abuelas.org.ar o a derecho.identidad@defensorba.org.ar