“Es preocupante que continúen en funcionamiento estos lugares con animales, algunos de ellos exóticos, en situación de encierro, que sufren para ser exhibidos”, subrayó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
El cierre y la reconversión de los 11 zoológicos y parques que mantienen a animales en cautiverio en territorio bonaerense, es uno de los reclamos que lleva adelante el área de derechos y promoción de los animales, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
En ese sentido, el titular del organismo bonaerense relató que trabajan con diferentes instituciones para avanzar en una legislación que proteja los derechos de los animales de manera integral. “En 2017, impulsamos desde el área de Derechos del Animal, una ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante de La Plata, para regular el proceso de reconversión del zoológico”, destacó Lorenzino.
Además, desde la Defensoría, se pretende hacer un llamado para la toma de conciencia por los derechos de los animales haciendo hincapié en la importancia que tiene la participación ciudadana para el cuidado animal y así alcanzar un cambio cultural.