La Defensoría alertó que las subas del gas acumulan un 2.400%

En la audiencia pública, el Defensor Adjunto, Walter Martello, aseguró que los aumentos "violan los requisitos de previsibilidad, gradualidad y razonabilidad”.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, criticó a las distribuidoras de gas por los aumentos indiscriminados en las tarifas. “Si se aprueba el aumento que propone Camuzzi, los precios categoría servicios generales acumularán una suba de más de 6400% en los últimos tres años”, indicó.

En otro pasaje de su intervención, dijo que “el último balance de Camuzzi Gas Pampeana muestra que, pese a la devaluación, sus ganancias aumentaron más del 88% el año pasado”.

El organismo que conduce Guido Lorenzino planteó su preocupación por la caída de la entrega de gas a clientes residenciales, que en el caso de Metrogas, se encuentra en el nivel más bajo desde 1998. Según datos del ENARGAS la compañía perdió más de 87 mil clientes.

“Si bien la situación puede deberse a varios factores, uno de los motivos principales de esa reducción sería la imposibilidad de hacer frente a los aumentos de tarifas”, explicó el Defensor Adjunto.

“Metrogas vuelve a utilizar los indicadores que más les conviene a sus intereses. Propone subas de entre 32 y 35 por ciento en los cargos fijos y variables, cuando la inflación proyectada por el gobierno del Presupuesto 2019 es del 23%”, concluyó Martello.