La Defensoría buscará soluciones habitacionales para los vecinos de Bernal

La secretaria de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo llevará adelante una Mesa de Gestión con representantes del municipio y el Obispado de Quilmes. “Vamos a generar líneas de acción que garanticen una solución pacífica al conflicto habitacional de los vecinos de Bernal con el objetivo de resguardar los derechos de las familias”, explicó Alejandro Rusconi. 

La Defensoría del Pueblo bonaerense recibió a vecinos de Quilmes que fueron desalojados violentamente de los terrenos que mantenían ocupados en la localidad de Bernal, debido a las graves problemáticas habitacionales del distrito. Ante este escenario el organismo provincial llevará adelante una Mesa de Gestión para resolver el conflicto de manera pacífica resguardando los derechos de las familias involucradas.

“Además de la Mesa de Gestión el organismo confeccionará un protocolo de desalojo con diversos sectores de la sociedad civil y los organismos del Estado”, apuntó el Secretario de Hábitat.
 
El encuentro, convocado por la Secretaría de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, contó con la presencia de representantes del Municipio de Quilmes, la Subsecretaría Social de Tierras, la Comisión por la Memoria, la Defensoría de Casación Penal, el Obispado de Quilmes y el Consejo de Asentamientos de esa localidad. Participaron también delegados de las familias afectadas.