El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, encabezó la jornada de capacitación a los delegados del organismo para que puedan ofrecer en sus territorios el taller “Cortá a tiempo” para concientizar sobre los noviazgos violentos.
La intención es que las delegaciones puedan conocer cómo funciona el taller y, de esta manera, poder llevar adelante esta propuesta dirigida a jóvenes que pone el foco en el reconocimiento de las situaciones naturalizadas detrás de los episodios de violencia de género.
“Es necesario formarnos y capacitarnos para que este taller, que tiene tanto éxito, pueda llevarse adelante en la mayor cantidad de ciudades posibles”, sostuvo Lorenzino.
El encuentro estuvo coordinado por el equipo de Desarrollo Social de la Defensoría, a cargo de Alejandra López, quienes compartieron la metodología de presentación del taller y los principales aspectos de su funcionamiento.
El taller “Cortá a Tiempo” tiene como premisa concientizar sobre las conductas violentas en los noviazgos entre adolescentes. Además, plantea una interacción con los participantes, sobre situaciones particulares y de cotidianeidad.