La Defensoría capacitó en género a más de 300 deportistas del Club Universitario de La Plata

El organismo brindó el taller “Cortá a tiempo”, una actividad que apuntó a jugadores, personal y autoridades de la institución de Gonnet para eliminar situaciones de violencia.

La Defensoría del Pueblo bonaerense capacitó en género y masculinidades a más de 300 deportistas del Club Universitario de La Plata, una actividad que también apuntó a técnicos, empleados y autoridades luego de que jugadores de esa institución difundieran fotos íntimas de mujeres.
El organismo que conduce Guido Lorenzino presentó en el club de Gonnet el taller “Cortá a tiempo”, que brinda el Observatorio de Igualdad de Género en el Deporte de la Defensoría, y que apunta a concientizar sobre los noviazgos violentos mediante el reconocimiento y la eliminación de conductas naturalizadas presentes en las situaciones de violencia entre los jóvenes.
“Destacamos y acompañamos el compromiso de las autoridades, los entrenadores y los deportistas del club, de participar en este encuentros con la responsabilidad y el interés que el tema requiere”, expresó Lorenzino en la apertura de la jornada,y remarcó que “son las mujeres y la juventud los que nos están marcando el camino del cambio. Es de ustedes que nosotros, los más grandes, estamos aprendiendo día a día. No existe política pública sin perspectiva de género”.
El taller, a través de videos y la interacción de los participantes, busca tratar temáticas de género, analizar situaciones cotidianas y evaluar diferentes experiencias.  En este sentido la directora de Desarrollo Social de la Defensoría, Alejandra López, destacó que “nosotros damos las primeras herramientas, pero son los chicos, los jóvenes, los que construyen el taller a través de sus expresiones y sus historias”
El encuentro fue dirigido por Melina Capucho y Martina Forneri e integrantes del Observatorio de igualdad de Género en el deporte de la Defensoría del Pueblo.