La Defensoría del Pueblo bonaerense estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, apoyó la idea de crear la figura del Defensor del Turista a nivel nacional.

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, participó del cierre de la Feria Internacional del Turismo (FIT) de América Latina, que tuvo lugar en el predio ferial de La Rural en Palermo. 
Martello apoyó la idea de crear la figura del Defensor del Turista a nivel nacional, iniciativa contemplada en un proyecto presentado recientemente por el diputado Daniel Di Stefano. “Ante la difícil situación económica que se vive en la Argentina, la actividad turística permite que ingresen divisas de forma inmediata. Por ello es necesario trabajar intensamente desde el Estado, en conjunto con la sociedad civil, las pymes y las cámaras empresarias, para que todos los visitantes que vienen a nuestra Provincia sean bien recibidos y tengan garantizados sus derechos”, dijo Martello, quien tiene bajo su órbita el área de Turismo y Patrimonio de la Defensoría del Pueblo bonaerense. 
“La cuestión no solo atañe a los turistas extranjeros, sino también a las miles y miles de familias que, al no poder irse de vacaciones al exterior por el actual tipo de cambio, este año elegirán algún destino local”, agregó el Defensor del Pueblo Adjunto, quien durante el cierre de la FIT intercambió opiniones y experiencias con distintos funcionarios y referentes del turismo a nivel nacional e internacional. 
Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo bonaerense viene impulsando distintas iniciativas turísticas desde un enfoque social y sustentable. Por ejemplo, realizó un relevamiento de balnearios, donde constató la escasa infraestructura existente para el acceso de personas con discapacidad. Asimismo, viene pidiendo a la Legislatura que sancioné la adhesión de la Provincia al régimen federal de promoción de pueblos rurales turísticos (Ley Nacional 27324).
Martello también participó de un acto, realizado en el auditorio de La Rural, por los 10 años de la creación de la Defensoría del Turista de la Cuidad de Buenos Aires, cuyo titular es José Palmiotti. “Coincidimos en la idea que debería existir un Defensor o Defensora del Turista a nivel federal y en cada una de las provincias, dado que es una figura institucional que funciona exitosamente en otras partes del mundo”, concluyó Martello.