La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires destacó la campaña de difusión y publicación en el transporte público, estaciones y terminales, de las reglas de accesibilidad para las personas con discapacidad en la Provincia. En efecto, la resolución de la Agencia Provincial del Transporte permitió que comenzaran a difundirse
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires destacó la campaña de difusión y publicación en el transporte público, estaciones y terminales, de las reglas de accesibilidad para las personas con discapacidad en la Provincia.
En efecto, la resolución de la Agencia Provincial del Transporte permitió que comenzaran a difundirse los derechos de los discapacitados a la hora de acceder a un boleto en las distintas opciones del transporte público de pasajeros.
Ante los reiterados reclamos recibidos en la Defensoría y luego de las gestiones realizadas por el Área de Discapacidad de la Defensoría, su director ejecutivo, Sergio Nahabetian, expresó su satisfacción por la publicación de las reglas de accesibilidad que distribuye la Agencia Provincial del Transporte y que deben exhibirse en las boleterías de las empresas de transporte de pasajeros, las ventanillas de expendio de pasajes, las terminales y el interior de todas las unidades en cumplimiento de la Resolución 298/14 de ese organismo.
Nahabetian recordó que "debido a la cantidad de quejas recibidas en las que se denunciaban que las empresas no emitían los pasajes a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás, realizamos gestiones ante la Agencia del Transporte para que se comunique a las empresas y terminales los derechos que asisten a este colectivo de personas y, afortunadamente, la respuesta fue muy rápida y hoy ya pueden verse las obleas informativas en muchas terminales y unidades de transporte de pasajeros".
Las reglas de accesibilidad expresan que las personas con discapacidad que cuentan con pase de transporte tienen derecho a viajar gratuitamente, a optar o no a viajar con acompañante si el pase así la habilita, a tramitar el pasaje de ida y de vuelta en el momento en que se solicita, y a recibir una reserva para el siguiente servicio en caso de que el cupo de la unidad esté ocupado.
"Esperamos que las empresas den cumplimiento a las normas en vigencia", amplió Nahabetian y concluyó que "la toma de conciencia respecto de las personas con discapacidad es clave para su inclusión plena y efectiva en la sociedad".
En caso de verificar incumplimientos en reglas de accesibilidad para las personas con discapacidad en la Provincia, puede contactarse en forma gratuita con la Defensoría del Pueblo, al 0800-222-5262.
En efecto, la resolución de la Agencia Provincial del Transporte permitió que comenzaran a difundirse los derechos de los discapacitados a la hora de acceder a un boleto en las distintas opciones del transporte público de pasajeros.
Ante los reiterados reclamos recibidos en la Defensoría y luego de las gestiones realizadas por el Área de Discapacidad de la Defensoría, su director ejecutivo, Sergio Nahabetian, expresó su satisfacción por la publicación de las reglas de accesibilidad que distribuye la Agencia Provincial del Transporte y que deben exhibirse en las boleterías de las empresas de transporte de pasajeros, las ventanillas de expendio de pasajes, las terminales y el interior de todas las unidades en cumplimiento de la Resolución 298/14 de ese organismo.
Nahabetian recordó que "debido a la cantidad de quejas recibidas en las que se denunciaban que las empresas no emitían los pasajes a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás, realizamos gestiones ante la Agencia del Transporte para que se comunique a las empresas y terminales los derechos que asisten a este colectivo de personas y, afortunadamente, la respuesta fue muy rápida y hoy ya pueden verse las obleas informativas en muchas terminales y unidades de transporte de pasajeros".
Las reglas de accesibilidad expresan que las personas con discapacidad que cuentan con pase de transporte tienen derecho a viajar gratuitamente, a optar o no a viajar con acompañante si el pase así la habilita, a tramitar el pasaje de ida y de vuelta en el momento en que se solicita, y a recibir una reserva para el siguiente servicio en caso de que el cupo de la unidad esté ocupado.
"Esperamos que las empresas den cumplimiento a las normas en vigencia", amplió Nahabetian y concluyó que "la toma de conciencia respecto de las personas con discapacidad es clave para su inclusión plena y efectiva en la sociedad".
En caso de verificar incumplimientos en reglas de accesibilidad para las personas con discapacidad en la Provincia, puede contactarse en forma gratuita con la Defensoría del Pueblo, al 0800-222-5262.