La Defensoría encabeza gestiones a favor de beneficiarios del Procrear en Berisso

Encabezó una reunión con beneficiarios de la línea “Lotes con Servicios” del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) de Berisso, quienes manifestaron su preocupación respecto a diferentes problemáticas que atraviesan.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo que conduce Guido Lorenzino y del que también participaron representantes de ese municipio, sirvió para conformar una mesa de gestión con todos los involucrados para avanzar a favor de soluciones a las principales demandas de los afectados.

Puntualmente, los titulares de los créditos buscan que esos terrenos puedan ser habitados y, para ello, es necesario que se agilicen los trámites de loteo y urbanización, y la provisión de servicios de cloacas y agua.

Ante este panorama, el director de Planeamiento de Berisso, Maximiliano Santori, comunicó la actualidad de la ejecución de obras para la instalación de cloacas, que ahora será realizada por una cooperativa. Además, se informó sobre el avance de los trámites de rezonificación y las aprobaciones hechas por el Ministerio de Gobierno provincial.

Finalmente, se acordó una nueva fecha de reunión de la mesa de gestión para continuar con el seguimiento de los trámites y obras en el loteo del Procrear en Berisso.