La Defensoría exigió explicaciones ante la suspensión del servicio de El Rápido del Sud

El organismo pidió conocer los motivos por los cuales se suspendió la prestación que afecta a 5 localidades.


La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió explicaciones a la Provincia y a la empresa El Rápido del Sud, debido a la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros que afecta a usuarios de Mar del Plata, Miramar, Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué y Batán.

Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino le solicitó al Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas que informe sobre el conflicto que se generó a partir de la interrupción de la transferencia del subsidio correspondiente a este servicio, que generó que los trabajadores no perciban el pago de los salarios y, consecuentemente, provocó la suspensión de los traslados.

En esa línea, también se elevó un pedido de informes a la empresa  El Rápido del Sud SA, para conocer si surgieron inconvenientes en el pago de los salarios de los trabajadores, como también los motivos por los cuales se suspendió la prestación.

“Exigimos respuestas ante esta situación porque encontramos dos sectores afectados, los usuarios y los trabajadores. No podemos permitir que se vulneren los derechos de ciudadanos y que se afecten a las personas que necesitan sí o sí de este servicio”, sostuvo Lorenzino.