La Defensoría hizo un monitoreo en una clínica psiquiátrica de Mar del Plata

1 de febrero de 2018 | Temáticas Salud

En el marco de un plan de monitoreo que pretende visibilizar la situación de las instituciones psiquiátricas radicadas en el Departamento Judicial Mar del Plata, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, encabezó una visita institucional

En el marco de un plan de monitoreo que pretende visibilizar la situación de las instituciones psiquiátricas radicadas en el Departamento Judicial Mar del Plata, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, encabezó una visita institucional a la Clínica Neuropsiquiátrica Atlántica.

Honores, junto al equipo técnico del Órgano de Revisión Local de la Ley de Salud Mental (ORL), relevaron la institución ubicada en Sargento Cabra 51, de la ciudad de Mar del Plata, a donde lograron empaparse sobre la realidad del establecimiento.

La Clínica Atlántica, que cuenta con un total de 49 usuarios internados, de los cuales 25 resultan ser crónicos, tienen una rutina de actividades que incluye talleres de musicoterapia, educación física, pintura y cine. Asimismo, los usuarios cuentan con salidas de esparcimiento fuera de la institución, según determinación médica, guiados por acompañantes terapéuticos.

El Defensor y el equipo técnico del ORL hablaron con los usuarios, profesionales y administrativos que se encontraban en ese momento en la Clínica Atlántica y por otro lado constataron que la institución se encuentra en regla en cuanto a habilitaciones tanto nacionales, como provinciales y municipales.

Maria Pia Bibbó, Victoria Goyhenetche y Carolina Peralta, acompañaron a Honores durante el monitoreo a la Clínica Atlántica.