La Defensoría inauguró en Necochea una nueva Casa de Derechos

21 de abril de 2016 |

Con la intención de acercar a los ciudadanos las acciones que lleva adelante para buscar una solución a diferentes problemáticas, la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en funcionamiento en Necochea una nueva Casa de Derechos, que se suma a las que ya funcionan en distintos puntos de la Provincia. Con presencia de autoridades locales

Con la intención de acercar a los ciudadanos las acciones que lleva adelante para buscar una solución a diferentes problemáticas, la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en funcionamiento en Necochea una nueva Casa de Derechos, que se suma a las que ya funcionan en distintos puntos de la Provincia.

Con presencia de autoridades locales, y junto al coordinador de esta delegación, Camilo Vidal, el secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, sostuvo que "nuestra tarea es servir a la gente" y, siguiendo la política de "no burocratizar la gestión", remarcó que "para alcanzar a los habitantes de toda la Provincia es necesario crecer, que la gente tenga estas herramientas cerca".

La Casa de Derechos de Necochea, ubicada en 56 Nº 2946, tiene el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer valer sus reclamos sobre diferentes temáticas: servicios públicos, salud, gestiones con el gobierno local, etc.

"Se trata de un instrumento más para cumplir con la defensa de los derechos, que responde a un análisis que realizamos y que indicaba que Necochea es un distrito clave para disponer de un lugar como éste", explicó Honores.

Por su parte, el intentendente necochense, Facundo López, expresó que "debemos trabajar para brindarle respuestas al vecino", y que "esta Casa ayudará a fortalecer el andamiaje provincial y municipal, una delegación para todos los habitantes que esperemos sepamos aprovechar".


Charla contra la violencia en el ámbito escolar

En el marco de esta inauguración, tuvieron lugar dos charlas en el distrito, donde se analizaron los distintos factores que se hacen presentes en los episodios relacionados a la violencia en el ámbito escolar, y cuáles son las herramientas que intervienen en la detección de estos casos y en la forma de encontrarle soluciones.

Una de las presentaciones tuvo lugar en el Concejo Deliberante local y la otra en la Escuela Nº49 de Quequén. "La violencia no es algo que se produce en las escuelas sino que viene de la sociedad. Hay que ver cómo pueden hacer los establecimientos educativos para atacar el problema”, reconoció la coordinadora del equipo interdisciplinario que interviene en la temática, Mónica Bornia.

Además, habló de trabajar a favor de la "cultura de la paz", para “concientizar en el modo de abordar estas temáticas y dar herramientas” que aporten a encontrar respuestas. "Los mayores tienen que involucrarse directamente para ayudar a esta búsqueda", sintetizó.