Se trata de la número 52 que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia. "Buscaremos complementar el esfuerzo que hace el municipio", sostuvo Lorenzino.
Con el objetivo de atender, asesorar y orientar en cuestiones vinculadas a los derechos de las vecinas y vecinos, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, inauguró junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, una nueva delegación que funcionará en ese distrito.
Se trata de la delegación número 52 que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia. En este caso se encuentra ubicada en Camino General Belgrano N° 1049 y Tomás Flores (Ex Pasco), en Bernal Oeste, y estará a cargo de Eva Torres.
El espacio funcionará dentro del nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC), de lunes a viernes de 8 a 14, donde atenderá consultas y reclamos vinculados a consumidores, violencia de género, salud, servicios públicos, alquileres, asociaciones civiles, protección animal y mediación comunitaria, entre otras cuestiones vinculadas a proteger los derechos e intereses de los individuos y la comunidad.
“Con la delegación buscaremos complementar el esfuerzo que hace el municipio todos los días. Más allá de la tecnología que hemos puesto a disposición para que la gente pueda comunicarse las 24 horas por teléfono o internet, consideramos que el territorio es clave: la presencia en los distritos es la mejor manera de poder empatizar y conectar con la realidad y los problemas reales de los y las vecinos y vecinas”, aseguró Lorenzino.
Por su parte, Mayra Mendoza, aseguró que “es un lugar estratégico para una oficina de estas características de atención de nuestros vecinos y vecinas, porque está ubicada en una zona donde no había presencia estatal. Salvo en las escuelas y alguna unidad sanitaria, no había un espacio donde los vecinos se pudieran acercar y comenzar a garantizar y ejercer sus derechos”.
Del encuentro también participaron, por parte de la Defensoría, el secretario de Atención y Desarrollo Territorial, Federico Santarelli, y el de Coordinación Operativa, Mariano Martínez; la diputada provincial, Berenice Latorre; y el secretario de Gestión y Participación Ciudadana de Quilmes, Julián Bellido; entre otros.