La Defensoría intervino ante el apagón en Florencio Varela

Como respuesta a las quejas relacionadas al amplio corte del servicio eléctrico en Florencio Varela, la Defensoría del Pueblo bonaerense intervino para conocer qué impacto tuvo en los usuarios, además de saber qué medidas se llevan adelante para recomponer la situación.

Como respuesta a las quejas relacionadas al amplio corte del servicio eléctrico en Florencio Varela, la Defensoría del Pueblo bonaerense intervino para conocer qué impacto tuvo en los usuarios, además de saber qué medidas se llevan adelante para recomponer la situación.

Puntualmente, el organismo que conduce Guido Lorenzino envió pedidos de informes a Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que ofrezcan detalles de las acciones que llevaraon adenlante en el episodio por el que miles de usuarios se quedaron sin luz.

La exigencia hacia la empresa tiene que ver con que informe la cantidad y la duración de los cortes, las causas que los originaron, el plan de contingecia que se sigue ante las altas temperaturas y las medidas adoptadas para evitar cortes de luz estacionales.

En tanto, la Defensoría le reclamó al ENRE detalles sobre la canitdad de usuarios afectados y cuántos siguen en la misma situación, las zonas involucradas, el plan de restablecimiento del servicio, si el organismo inició actuaciones orientadas a evaluar posibles incumplimientos por parte de la empresa y las sanciones que le cabrían.