La Defensoría, Justicia y Jefatura de Gabinete acuerdan acciones conjuntas de seguridad vial

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, firmó hoy una serie de convenios de colaboración con el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y la Jefatura de Gabinete, por medio de los cuales se profundizarán las acciones conjuntas en el marco del Operativo Sol, para la prevención ciudadana durante la temporada de verano

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, firmó hoy una serie de convenios de colaboración con el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y la Jefatura de Gabinete, por medio de los cuales se profundizarán las acciones conjuntas en el marco del Operativo Sol, para la prevención ciudadana durante la temporada de verano.

Bonicatto subrayó la importancia de acompañar y contribuir a la concientización colectiva de la seguridad vial y se comprometió a llevar adelante acciones tendientes al estudio y difusión de políticas sobre la materia y su vinculación con el ejercicio y protección de los derechos humanos.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, marcó la necesidad de generar "una contracultura para modificar las costumbres de las personas que se toman vacaciones, ya que las mismas arrancan en la puerta de su casa. El viaje esparte de las vacaciones. No una carrera".

Del acuerdo participaron el subsecretario Operativo del ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira; y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echague, y secretarios de la Defensoría.